Girlschool y el tributo a Tom Petty de Carlos Vudú sustituyen a Urge Overkill en ARF

  • Debido a un problema grave de salud, Urge Overkill cancela a última hora sus dos actuaciones en el festival

  • La Broken Brothers Brass Band recorrerá los alrededores de la Plaza de La Virgen Blanca acercando el festival a la ciudad

Urge Overkill se han visto obligados a cancelar su inminente actuación en Azkena Rock Festival, que se celebra la próxima semana (22 y 23 de junio) en Vitoria-Gasteiz. Urge Overkill tenía previsto actuar los dos días de festival, por lo que desde la organización de ARF hemos buscado reemplazos del más alto nivel y fieles al espíritu del festival para cubrir ambas actuaciones. Así, el viernes contaremos con las legendarias Girlschool, una de las bandas femeninas más destacadas en los setenta que en 2018 celebra su 40 aniversario. El sábado mantendremos el deseado homenaje a Tom Petty con Carlos Vudú y el Clan Jukebox, responsables del tributo más emblemático hecho en nuestro país en honor al fallecido artista y que en esta ocasión contará con invitados especiales. Al anuncio de hoy se suma la Broken Brothers Brass Brand, que recorrerá las calles del Casco Viejo después de los conciertos gratuitos en la Virgen Blanca gracias al apoyo de Heineken.

El componente de Urge Overkill Eddie ‘King’ Roeser ha sufrido un ataque al corazón recientemente y se encuentra actualmente en su casa en Chicago recuperándose y con buen estado de ánimo. “Gracias a todos los fans de UO en todo el mundo por vuestro apoyo, volveremos a veros pronto en el escenario”, ha dicho la banda.

Las británicas Girlschool fueron uno de los primeros grupos de mujeres en destacar en un género plagado de hombres como es el heavy metal/hard rock en los años setenta. Su primer álbum, Demolition, data de 1980 y le han seguido doce más. Han girado con bandas como Black Sabbath, Alice Cooper o Twisted Sister y también grabaron con Motörhead la canción ‘Please Don’t Touch’ convirtiéndose en uno de sus clásicos.

Carlos Vudú y el Clan Jukebox play Tom Petty Son muchos los músicos de este país que profesan abierta admiración hacia Tom Petty y sus Heartbreakers. Al poco de conocerse la noticia de su muerte el 2 de septiembre de 2017, Carlos Vudú y su banda empezaron a darle vueltas a la idea de crear un concierto homenaje a Tom Petty junto a músicos amigos como Carlos Tarque (M-Clan) u Ovidi (Los Zigarros). De ahí surgió el proyecto “Last Dance with Tom Petty”, que cristalizó en un concierto único en Madrid el pasado 25 de enero. Ahora, Carlos Vudú y el Clan Jukebox llegan al ARF para homenajear de nuevo a Petty en lo que seguro será un concierto memorable, con invitados sorpresa y el espíritu del maestro reivindicado de la mejor manera posible.

Para amenizar la espera del ARF el viernes y sábado tras los conciertos gratuitos de la Virgen Blanca, Broken Brothers Brass Band, actuación gratuita que se suma al festival de la mano de Heineken, tomarán las calles a ritmo de trompetas, trombones, percusión y un sousafón con paradas en los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz. En sus doce años de trayectoria han perfeccionado su sonido mezclando jazz, góspel y funk basándose en el estilo de las bandas de Nueva Orleans y dando como resultado interpretaciones llenas de improvisación y energía

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account