MC5, CELEBRANDO SUS 50 AÑOS EN FECHA ÚNICA, Y THE JAMES TAYLOR QUARTET SE SUMAN AL ARF 

Azkena Rock Festival vuelve a sumar dos nuevas confirmaciones de lujo a su edición de 2018, que se celebrará en Vitoria- Gasteiz los días 22 y 23 de junio. A artistas de primera fila ya anunciados como Joan Jett y Nebula, se incorporan la gira de aniversario de los influyentes MC5; MC50 en esta ocasión, que actuarán en Mendizabala en fecha única en el Estado; y The James Taylor Quartet, la formación del organista más cool.

MC5 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock. Sus presentaciones eran derroches de energía y sus tres discos verdaderos clásicos del rock, versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley y un larguísimo etc. En 2004 se reunieron para una gira que les trajo a España por primera vez. Fue en el ARF. Ahora, Wayne Kramer regresa como MC50, el nombre con el que celebra el 50 aniversario de su banda.

Tras la disolución de The Prisoners, el británico James Taylor formó The James Taylor Quartet a mediados de los 80 con una clara tendencia hacia el acid jazz y el jazz funk. Su estilo, basado en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo introduciendo en ellos elementos dance.

Cartel ARF

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account